Capacitaciones

gratuitas

Clases entre

80 a 250 hrs.

Programa con clases

sincrónicas,
asíncronas y
presenciales

¿Por qué capacitarte en construcción?

Capacitarse en construcción es una oportunidad para sumarse a uno de los principales sectores económicos de Chile, que juega un papel fundamental en el país a través de sus diferentes iniciativas y proyectos.

Además, por medio de las capacitaciones las personas pueden mejorar tanto su productividad como su calidad de vida y así avanzar en el desarrollo sostenible de la industria.

¡Capacitarse en construcción es convertirse en un protagonista del desarrollo de Chile!

Perfiles de capacitación

¡No te quedes fuera! Revisa los cursos que tenemos para ti! Postula y capacítate gratis.

Postula aquí

Pintor

Perfil encargado de la decoración y protección de paredes, cubiertas y otras superficies interiores o exteriores mediante la aplicación de pintura. Puede desempeñar su oficio en empresas constructoras, inmobiliarias y como persona independiente.

Carpintero de obra gruesa

Perfil encargado de fabricar, instalar y descimbrar moldajes de losas, muros, vigas y escalas, según procedimientos y normas de seguridad.

Albañil

Perfil encargado de realizar trabajos como alzado de muros y tapias, colocación de cubiertas, apertura de zanjas, llenado y nivelado de encofrados con hormigón, preparación de cemento, entre otras tareas. Puede desempeñar su oficio en empresas constructoras, inmobiliarias y como persona independiente.

Concretero

Perfil encargado de verificar las condiciones y requisitos para el vaciado del hormigón, realizar vaciado del hormigón en moldajes, curar el hormigón, preparar tratamientos de juntas, manejar equipos y accesorios; aplicar técnicas de vibrado, según procedimientos y normativas de seguridad y calidad.

Enfierrador

Perfil encargado de instalar enfierradura en obra, confeccionando y montando armaduras para elementos estructurales de hormigón armado, según procedimientos y normas de seguridad.

Ceramista

Perfil encargado de preparar adhesivos para pegar cerámica, instalar la cerámica en muros y realizar el fragüe, según procedimientos y normas de seguridad.

Carpintero de terminaciones

Perfil encargado de armar y montar estructuras de tabiques o cielos, junto con instalar puertas, enchapados, molduras, muebles, accesorios, entre otros; según procedimientos y normas de seguridad.

Trazador

Perfil encargado de replantear en terreno lo expresado en planos de arquitectura y cálculo como puntos, ejes y cotas. También se encargará del manejo de instrumentos topográficos y trazando y nivelando fundaciones, muros perimetrales, entre otros obras exteriores y muebles, según procedimientos y normas de seguridad.

Gasfiter / Instalador / Mantenedor de gas

Perfil encargado de diseñar, proyectar, ejecutar, supervisar, modificar, mantener y reparar instalaciones de gas; de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente sobre la materia. Puede desempeñar su oficio en empresas constructoras, inmobiliarias y como persona independiente.

Proceso de postulación

Ingresa a Postula Aquí y llena tu formulario

Cuando tengamos cursos para ti, te llamaremos para concretar tu postulación al curso de capacitación

Deberás acudir al organismo de capacitación a dejar tus documentos y realizar exámenes de selección

Con la aprobación de tus exámenes, el OTEC te informará sobre el inicio del curso. Recuerda que debes cumplir sobre un 75% de asistencia