Noticias

Diciembre 1, 2021

Hombres y mujeres de la región de Los Lagos se capacitan gratuitamente en perfiles de construcción

  • El curso de gásfiter de instalaciones domiciliarias se desarrolla con el apoyo de la empresa constructora Ararat, quienes financian la capacitación a través de su Franquicia Tributaria.

Con el objetivo de mejorar sus competencias y habilidades en el rubro de la construcción, 13 hombres y 7 mujeres, en su mayoría de las juntas de Vecinos de Lololhue y Alto Osorno, iniciaron recientemente el curso de gásfiter de instalaciones domiciliarias en la región de Los Lagos.

El curso, fruto de un trabajo colaborativo entre la empresa constructora Ararat y el programa Manos A La Obra, coordinado por Vetas de Talento de Fundación Chile, es ejecutado por la OTEC Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), quienes capacitarán a los participantes hasta el 15 de diciembre en aspectos tales como: instalación de cañerías de agua potable, reparación de fugas en tuberías en materiales plásticos y metálicos, selección de materiales, seguridad, entre otras materias.

Ana Delgado, representante de la villa Parque Nacional, detalló que “la gente está muy contenta. Para ellos es algo nuevo porque nunca se había realizado una capacitación como esta. Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos están dando, porque nosotros somos gente de bajos recursos y no está el financiamiento para pagar este tipo de talleres”.

Por su parte, Renate Schmidt, encargada de Bienestar de Ararat, empresa que financia el curso gracias a su Franquicia Tributaria, destacó que “el desarrollo de los cursos es una manera de enfrentar el déficit de mano de obra que existe en nuestro sector. También creemos que es una excelente instancia de integrar a miembros de la comunidad que deseen capacitarse en diferentes oficios que están relacionados con el mundo de la construcción”.

En esta misma línea, Daniel Vergara, Jefe de Desarrollo de Competencias de Vetas de Talento de Fundación Chile, enfatizó que a través de estos cursos buscamos capacitar a las personas en las competencias y habilidades que demandan los sectores productivos en Chile, expandiendo sus oportunidades e impactando positivamente en su trayectoria social”.

Para conocer los perfiles de capacitación en construcción disponibles, los interesados e interesadas podrán ingresar al sitio web del programa Manos A La Obra o visitar el Fanpage de Vetas de Talento en Facebook, donde encontrarán los requisitos de postulación y las zonas con cursos abiertos.